Actualizado hace: 931 días 13 horas 5 minutos
Santa Ana
El río espera el desazolve

Hasta el miércoles no se observó ninguna actividad en el río Portoviejo en el tramo desde el puente hasta el sector El Pollo.

Sábado 21 Octubre 2017 | 04:00

 Esta es el área que le tocará intervenir a la contratista Gema Ponce, por encargo del Gobierno Provincial de Manabí (GPM).

La semana anterior, en una reunión realizada en el municipio de Santa Ana, se indicó que en esos días iban a iniciar las labores en las riberas del afluente.
Este medio buscó la versión del director de Riego y Drenaje del GPM, Joab López. Se indicó que estaba fuera de la provincia.
Desde el puente de Santa Ana hasta el sector El Pollo, territorio cantonal, hay 8 kilómetros de longitud.  
 
Contrato. La contratista anunció la presencia de 6 máquinas en ese tramo y señaló que el monto del contrato es 296.000 dólares.
El 10 de octubre, a través de un boletín de prensa, el GPM informó que el desazolve del río Portoviejo y de otros afluentes de la provincia están contemplados en la planificación de la institución, con 3 millones de dólares que asignó el Gobierno Nacional a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).
En Portoviejo tampoco se han iniciado los trabajos. 
El jueves, moradores de Mejía de Picoazá protestaron por la paralización de las tareas que el GPM cumplía para el desazolve y construcción del muro de escollera.
La preocupación se debe a la cercanía del invierno que puede causar inundaciones como en abril.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias