Actualizado hace: 937 días 4 horas 36 minutos
Peligro
Todos circulan por la Vicente Macías

La tranquilidad de la calle Vicente Macías se alteró. Tras el cierre de la Av. 15 de Abril es una vía por la que circula todo tipo de vehículos.

Sábado 21 Octubre 2017 | 09:00

Los vecinos están preocupados. El choque entre una motocicleta  y un tanquero en esa calle, al mediodía del jueves, que dejó un adolescente muerto y otro herido, prendió las alarmas. 

Ese día los moradores cerraron la vía para exigir vigilancia  de tránsito en la calle. Una reunión con directivos de Portovial y de la Jefatura de Tránsito puso fin a la medida y ayer la empresa municipal colocó un letrero en la avenida Eloy Alfaro, en el desvío hacia la Vicente Macías, prohibiendo el ingreso de vehículos pesados. 
Pero la medida no surtió efecto porque no hubo presencia de miembros de la Policía Nacional durante todo el día y los conductores hicieron caso omiso de la advertencia.
Reclamos. Leidy Palacios vive en la calle Hermano Miguel y Vicente Macías y teme por la seguridad de quienes cruzan por allí, entre buses de transporte público, volquetas, tanqueros, camiones extrapesados, cuyos conductores exceden el límite de velocidad permitido en zona urbana, que es de 50 kilómetros por hora.
Señaló que cuando cerraron la vía esto se volvió más peligroso; se necesita más señales, más control, sobre todo en horas pico cuando los niños salen de las escuelas.
Juan Carlos Vélez dijo que en horas pico y de salida e ingreso a las escuelas se complica el paso. Además, la calle se está dañando por el paso de carros pesados y hasta hay roturas de tubería por las vibraciones.
Jimmy Lucas manifestó que para los carros pesados hay vías alternas. 
Un tramo de la avenida 15 de Abril estará cerrada durante 4 meses para construirla de hormigón.
Responsabilidad. Gustavo Barrera, gerente de Portovial, indicó que desde el templo Metropolitano hasta el coliseo Homero Mendoza está prohibido el paso de vehículos pesados y extrapesados.
Señaló que el control de tránsito es responsabilidad de la Policía Nacional.
Mientras que a la pregunta de por qué no se ha asignado personal a la zona, el jefe de Tránsito, Edgar Cuvi, respondió que “algunas cosas debemos coordinar”, refiriéndose a Portovial y “el señor Barrera debe darnos luz verde para intervenir, eso se llama coordinación”, expresó. Añadió que “estoy esperando, el trabajo no se hace solo, cuando todo esté listo arrancamos”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias