Actualizado hace: 930 días 7 horas 16 minutos
Argentina
Comienza autopsia a cuerpo hallado en Argentina para saber si es de Maldonado

La autopsia al cadáver hallado este martes en el sureño río argentino de Chubut comenzó hoy en Buenos Aires para determinar si se trata del cuerpo del desaparecido Santiago Maldonado, visto por última vez el pasado 1 de agosto durante una protesta que fue reprimida por la Policía.

Viernes 20 Octubre 2017 | 10:25

"Comenzó luego de que llegaron todos los peritos y el juez habló con todas las partes que esperábamos", explicó hoy a la prensa Liliana Alaniz, abogada querellante, a las puertas de la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en Buenos Aires, donde comenzó el proceso.
Por su parte, el perito Alejandro Incháurregui, que representa a la familia del desaparecido Santiago Maldonado, señaló que "puede no haber" resultados a lo largo del viernes de la autopsia que se le hará al cadáver.
El cuerpo fue encontrado este martes al mediodía, flotando a unos metros de la orilla del río Chubut, muy cerca de donde se produjo, el 1 de agosto pasado, la protesta de una comunidad mapuche, reprimida por efectivos de la Gendarmería, en la que según testigos, se vio por última vez a Maldonado, de 28 años.
Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él.
Para la autopsia, la Justicia estableció la intervención de todas las partes que integran la causa por la desaparición de Maldonado: las cinco querellas y el único imputado de la Gendarmería que se presentó en el expediente. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias