Actualizado hace: 935 días 8 horas 56 minutos
Portoviejo
2 menores en moto chocan con tanquero

Con apenas 17 años, Freddy Ramón Fernández Luna es la nueva víctima de los accidentes en moto en Portoviejo.

Viernes 20 Octubre 2017 | 04:00

El choque fue contra un tanquero.

El exestudiante del colegio Olmedo viajaba en la motocicleta con otro menor de edad.
El acompañante de 14 años quedó herido, confirmaron las autoridades.
Ocurrió ayer, aproximadamente a las 12h30, en las calles Vicente Macías y Vicente Ramón Roca, en el secor conocido como “El Miduvi”, de la parroquia Andrés de Vera de Portoviejo.
Solo lágrimas había entre familiares, al conocer que  Freddy había muerto.
Las personas que estaban en el lugar también lloraban al ver a un joven tendido en la vía.
La mamá de Freddy y otros familiares conmovían con sus desgarradores gritos. Pedían justicia y se negaban a creer lo sucedido.
Los elementos de la Policía Nacional hicieron el cierre del sector hasta que llegaran los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito  (SIAT) a efectuar el levantamiento del cadáver. 
El viaje. Los testigos del accidente manifestaron que en la motocicleta viajaban tres personas, entre ellas una mujer.
Según las versiones de los testigos, el tanquero circulaba por la calle Vicente Macías, mientras que la motocicleta lo hacía por la calle Vicente Ramón Roca, impactando ambos en la esquina conocida como “El Miduvi”.
Producto del choque los ocupantes de la motocicleta cayeron sobre la calzada, mientras el taquero siguió su recorrido por la calle Vicente Macías, donde metros más adelante fue retenido por policías que estaban haciendo un operativo en el sector. 
Los uniformados indicaron que el chofer fue detenido.
Los agentes policiales indicaron que el tanquero, marca Chevrolet, de placa MAA-4229; y la motocicleta marca Pulsar, placa IB-751-S, implicados en el accidente de tránsito fueron llevados a los patios de retención vehicular de la Policía de Tránsito.
Los paramédicos de una ambulancia que circulaba por el sector confirmaron que Freddy Fernández ya no tenía signos vitales cuando lo atendieron.
También examinaron a un adolescente de 14 años de edad, estudiante del colegio Olmedo, quien estaba herido, y lo trasladaron hasta el hospital Verdi Cevallos de Portoviejo.
En la casa de salud los médicos manifestaron que el paciente se encuentra estable y presenta politraumatismo y laceraciones en el cuerpo.
A él se le iba a realizar una tomografía para determinar si sufrió o no alguna lesión en la cabeza.
Uno de los familiares señaló que el adolescente es deportista (luchador) y el lunes va a cumplir 15 años.
Los policías indicaron que pese a que las versiones de los testigos señalan que en la moto viajaban tres menores, sólo encontraron dos en el lugar de los hechos.
Uno de los familiares dijo que el adolescente habría ido al colegio Olmedo a buscar a la enamorada, ya que él también había estudiado en ese plantel, pero se retiró en el primer parcial.
En el lugar del accidente existe una cámara del sistema “Ojo de Aguila” del ECU-911.
Protesta. Los moradores del sector piden presencia policial debido al congestionamiento vehicular que se forma en el sector, ya que por arreglos la avenida 15 de Abril está cerrada.
Ayer en la noche los vecinos del sector cerraron la calle Vicente Macías para exigir que haya controles para evitar más accidentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias