Actualizado hace: 928 días 8 horas 29 minutos
Petróleo
Piden no bajar la producción

Ecuador pedirá a la OPEP que le exima de una posible reducción de su producción, reveló ayer el ministro Carlos Pérez.

Viernes 20 Octubre 2017 | 04:00

“Viajo a fines de noviembre a la OPEP en Viena y el planteamiento de Ecuador será solicitar la posibilidad de no cumplir las metas establecidas por la OPEP”, dijo el ministro de Hidrocarburos.

Pérez, que ayer visitó el Bloque 43 de la provincia de Orellana, explicó que la delicada situación económica del país no le permite aplicar reducciones y que, más bien, el objetivo es incrementar la producción petrolífera para afrontar el déficit del Gobierno.
Aseguró que el Gobierno de Lenín Moreno “apoya la gestión que está haciendo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)”, si bien “estamos pidiendo que se nos libere de la obligación de cumplir con ese requisito”.
La OPEP exigió este año a sus miembros reducir sus cuotas de producción para impedir la caída del precio del barril, medida que a Ecuador afecta en unos 25.600 barriles diarios.
Recorte. Pérez reconoció que Ecuador recortó en un principio un 80 % de esa cantidad y explicó que ahora la aplica en un 60 %. 
“Tenemos que incrementar alrededor de 50 mil barriles adicionales la producción, a 580 mil barriles en el 2018”, sostuvo esa cartera de Estado.
Ese incremento, que provendrá en su mayor parte del llamado yacimiento ITT, por explotar, ofrecerá otros 2.000 millones de dólares a las arcas ecuatorianas, agregó Pérez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias