Actualizado hace: 936 días 20 horas 17 minutos
Rocafuerte
Celebraron sus 100 años

“Maestra, ya sé leer la Biblia”, dijo una de sus estudiantes en una clase. Ese momento nunca lo olvidó Betsy Castro Zambrano.

Jueves 19 Octubre 2017 | 04:00

Hace más de 17 años la pequeña a quien le había enseñado a pronunciar y leer sus primeras letras, tomó la iniciativa de demostrarle que lo podía hacer sin traba alguna. 

“Nunca olvido que una niña tuviera iniciativa en demostrarme que podía leer correctamente”, comenta con el recuerdo de la nostalgia. 
Castro es docente en la unidad educativa San Francisco de Sales “Safrades” de Rocafuerte. Todos la saludan y felicitan, pues ha formado parte del grupo de docentes de este plantel por más de 34 años.
“Esta institución me acogió para inculcar buenos valores”, agregó Castro.
Ella fue una de las personas condecoradas por la institución en la sesión solemne por los 100 años del plantel.
La sesión tuvo la presencia de autoridades como Pacífico Zambrano, alcalde de Rocafuerte, el asambleísta Carlos Bergmanm,  padres de familia y demás invitados. 
Construcción. La religiosa Dolores Esperanza Cedeño explicó que la construcción del nuevo edificio llevará el nombre de Papa Francisco.
La edificación del primer bloque donde recibirán clases los estudiantes fue bendecida por monseñor Lorenzo Voltolini.  
Previo a su conmemoración “Safrades” realizó un pregón por las calles de Rocafuerte, donde los exestudiantes tuvieron la oportunidad de recordar anécdotas de sus pasos por la escuela y el colegio. 
También se celebró una misa por los 60 años de consagración de Ana Josefa Dueñas, quien en 1957 formó parte de las religiosas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias