Actualizado hace: 927 días 18 horas 32 minutos
Contraloría da tres meses a Richard Espinosa para que explique deuda

La Contraloría de Ecuador dio tres meses de plazo al director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, para que explique sobre una deuda con el Estado no contabilizada en las cuentas de la entidad por 2.500 millones de dólares.

Miércoles 18 Octubre 2017 | 18:48

En los próximos 90 días, Espinosa debe presentar a la Contraloría las pruebas de descargo sobre su presunta responsabilidad en el supuesto ocultamiento contable de dicha deuda, según informó el propio funcionario en Twitter.
El contralor del Estado, Pablo Celi, incluso ha manifestado que si se comprueban las presuntas responsabilidades de Espinosa, la pena podría ser la destitución del funcionario y multas.
"Nunca se ha perjudicado en un dólar al IESS, con lo cual una sanción de destitución no procedería", escribió Espinosa en su cuenta de la red social.
El año pasado, el IESS aseguró que no había un perjuicio contra la entidad, luego que el Instituto y el Ministerio de Finanzas concluyeran que no existía dicha deuda.
La Contraloría ha insistido, mediante une examen especial de junio pasado, en la existencia de esa deuda del Estado, por lo que ha iniciado las medidas administrativas para resolver el caso. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias