Actualizado hace: 936 días 12 horas 52 minutos
Campeonato Sub-14
La mesa está servida en la II etapa

Las selecciones de El Carmen y Manta revivirán la final del 2016 de la Copa El Diario-FDM, tras el sorteo efectuado ayer.

Jueves 19 Octubre 2017 | 04:00

Las otras llaves quedaron emparejadas de la siguiente manera: Puerto López vs. Pichincha; Flavio Alfaro vs. Portoviejo; Paján vs. Santa Ana; Santo Domingo vs. Tosagua y Chone vs. Bolívar.

Los partidos de ida se jugarán entre el 28 y 29 de octubre y la revancha entre el 4 y 5 de noviembre.
La reina del torneo, Kristhel  Proaño Bravo, oriunda de El Carmen, fue la encargada del sorteo, extrayendo las papeletas con los nombres de los equipos para formar las llaves. 
Los seis planteles ganadores pasan a la tercera fase, que equivale a las semifinales del torneo 2017.
EL ACTO. La dirigencia una vez más vivió un momento de camaradería como muestra de unión en la búsqueda de mejores días para el deporte amateur manabita. 
La reunión estuvo presidida por Claudio Alcívar Cedeño, delegado del Ministerio del Deporte para la provincia  y a la vez coordinador del campeonato, quien felicitó a las selecciones clasificadas, y en general a los 25 equipos que iniciaron el certamen el pasado 5 de agosto.
“No hay duda de que están los mejores en esta parte del torneo, pero vale reconocer el esfuerzo de los dirigentes de los 25 equipos por darles a los niños la alegría de jugar la Copa El Diario”, dijo a este medio el exfutbolista profesional Claudio Alcívar. 
El dirigente además señaló que los duelos serán de ida y vuelta y hay igualdad de condiciones. “Los goles de visitante no tienen plus en esta etapa, si hay un 1-1 y después un 2-2, las selecciones van a penales”, dijo Alcívar. 
REANUDACIÓN. Por votación dividida se resolvió que el torneo se reanude el 28 de este mes con los partidos de ida, esto para que las selecciones tengan mayor tiempo de prepararse para los partidos de ida y vuelta, que son de ‘vida o muerte’. Durante este tiempo se llevará a cabo una investigación sobre un jugador de Flavio Alfaro que fue impugnado documentadamente por la dirigencia de El Carmen. 
El jueves la comisión dará a conocer sobre la investigación, y de ser positivo, Flavio Alfaro podría perder el cupo, con lo que pasaría otra selección que le siga en puntuación como mejor tercero.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias