Actualizado hace: 930 días 21 horas 20 minutos
Bahìa
Alistan travesía en Bahìa

Cerca de 20 nadadores de Bahía de Caráquez y Leonidas Plaza realizan jornadas de entrenamiento sobre la bahía en el estuario del río Chone.

Jueves 19 Octubre 2017 | 04:00

Estas prácticas están bajo la coordinación de Karen Ramírez, para lo que será la 47 edición de la travesía ‘Cachito Ramírez’ desde San Vicente a Bahía, que se desarrollará el domingo 12 de noviembre.
Karen Ramírez manifestó que este entrenamiento busca asemejar las condiciones que tendrán en la travesía el día de la competencia, por ello lo hace en una hora parecida y con la marea alta.
Cuando no se hace sobre el mar, los chicos entrenan en piscinas particulares, ya que no se cuenta con una piscina olímpica de entrenamiento, dijo.
La nadadora destacó que entre los representantes de Bahía están hombres y mujeres que van desde los 9 años. Recordó que la competencia cuenta con 14 categorías, para hombres y mujeres desde los 9 años hasta los 70 años, aunque hay unos que superan esa edad y si desean participar, se les permite, concluyó. La distancia a recorrer en la travesía es de 1.800 metros aproximadamente en marea llena, y la salida será desde la playa Los Perales, alrededor de las 10h25.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias