Actualizado hace: 931 días 18 minutos
Construcción
Mitad de coliseo ya está lista

La cubierta del coliseo cerrado José Vélez, de Jama, se pondrá esta semana. La obra alcanza un 50 % de avance.

Jueves 19 Octubre 2017 | 05:00

Los trabajos de ejecución de esta obra, que fue contratada por el GAD Municipal de Jama a un costo de 460.908 dólares, continúan durante estos días, lo que incluye la colocación de la cubierta metálica.

Jonathan Macías, responsable de la Unidad de Fiscalización del GAD Municipal de Jama, declaró que este es un coliseo de usos múltiples, la mitad está concluida. Se ha procedido a colocar las cercas, 8 pórticos y se ubicaron los rieles que soportarán la cubierta.
Detalló que esta es la primera fase, ya que en principio era sobre un área más pequeña, pero se decidió construir sobre los 72 metros de largo que tiene el terreno, abarcando desde la avenida Jama hasta la calle Presidente Fabián Alarcón, dijo el funcionario. 
La siguiente fase será proyectada para el próximo año, según dijo.
Galo Vélez, director de Obras Públicas del GAD Municipal de Jama, dio a conocer que también se realiza el encofrado de lo que serán las gradas, con capacidad para unas 400 personas. 
 
>DETALLES. El coliseo contará con dos canchas para voleibol y una cancha de uso múltiple, baterías sanitarias, una boletería y dos grutas para la colocación de los santos Pedro y Pablo, que por tradición han estado ubicados en este coliseo, explicó Vélez.
Pedro Basurto, morador de Jama, manifestó que para los amantes del voleibol esta obra es un regalo de Dios y de las autoridades, que saben del amor por este deporte. Asimismo, los que gustan del básquet y del índor también tendrán su espacio, mencionó.
Carlos Ortiz es el contratista de la obra, que comenzó el 17 de julio y tiene un plazo de ejecución hasta el 13 de diciembre. 
La semana anterior, el GAD Municipal de Jama realizó la inauguración de otra cancha de usos múltiples en el barrio Los Tamarindos, la cual fue ejecutada por Jamil Delgado, a un costo de 25.000 dólares aproximadamente. 
Esta es la tercera cancha de este tipo que se construye, las otras están en los sitios Huele en Medio y Don Juan.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias