Actualizado hace: 937 días 7 horas 7 minutos
QUITO
Detienen a un profesor acusado de abusar de al menos 84 niños
Twitter: Fiscalía General del Estado.

Un profesor fue detenido en una escuela de Calderón, al norte de Quito, por presunto abuso sexual, informó hoy la Fiscalía General del Estado.

Miércoles 18 Octubre 2017 | 10:56

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía precisó que con el apoyo de la Policía de Ecuador se logró detener al docente en una unidad educativa de ese sector.

La detención fue confirmada en una rueda de prensa, donde la fiscal de Pichincha, Mariana Huilcapi, hizo un llamado a la sociedad para denunciar actos de violencia contra niños y niñas.
Según se informó, el detenido es sospechoso de abusar de al menos 84 menores, hombres y mujeres de entre 12 y 14 años.
Huilcapi agregó que la Unidad Educativa empezó a analizar denuncias sobre posibles abusos sexuales en abril pasado, sin embargo, a la Fiscalía recién llegó la denuncia formal en julio.
Inicialmente la investigación se dio con diez casos, pero con el uso de varias técnicas investigativas se habrían identificado otros 74 que podrían estar relacionados con el abuso generado por el profesor detenido, detalló la funcionara. 
Entre 2014 y 2017 el Ministerio de Educación ha contabilizado 882 casos de abusos contra estudiantes en Ecuador, de los cuales 561 ocurrieron en centros escolares.
Uno de los más recientes y sonados se conoció el pasado 6 de octubre, cuando agentes allanaron una escuela al noroeste de Guayaquil, donde fueron detenidos un profesor y un inspector, que se encuentran bajo prisión preventiva por presunta violación de menores, mientras que un tercer sospechoso de dio a la fuga.
En ese plantel la Fiscalía sospecha de que al menos un centenar de menores fueron abusados, entre ellos cuatro en los que investigaciones médicas y psicológicas han certificado que los escolares sufrieron violaciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias