Actualizado hace: 930 días 7 horas 5 minutos
Plan Ciudad
11 proyectos considerados en Portoviejo hasta el 2035

Once proyectos es el resultado de la consultoría de "Plan Ciudad" que fue entregado al Municipio de Portoviejo.

Miércoles 18 Octubre 2017 | 04:00

 La consultoría tuvo un costo de 768 mil dólares, donde participaron consultores del estudio Gehl, una firma con experiencia internacional en planificación urbana y desarrollo de ciudades.

En los resultados consta la organización de la ciudad en distritos homogéneos; la creación de microcentralidades con equipamientos y servicios en zonas de baja consolidación urbana; el plan de uso y ocupación de suelos por cada distrito; al igual que un plan de Movilidad, informó Gustavo González, consultor que lideró el Plan Ciudad.
Otros de los temas son la guía de diseño de calles; un plan de conservación de paisajes y mitigación del riesgo a inundaciones y deslizamientos (río y colinas); plan del verde urbano; plan especial del Negrital; plan especial del centro; anteproyectos urbanísticos en zona de la terminal terrestre y área de Atanasio Santos; y el proyecto de ordenanza que pone en vigor el plan maestro urbano de Portoviejo, explicó González.
Agregó que adicional a esto, la universidad de Berkeley elaboró el estudio denominado “Portoviejo, la ciudad y el río”.
PLANIFICACIÓN. Patricio Mora, administrador del contrato, dijo que la información ha sido entregada a las direcciones municipales para que se implemente el Plan Maestro Urbano de Portoviejo.
La planificación está proyectada al 2035, por lo que todos estos años se irán implementando las obras, indicó Mora.
El funcionario no cuantificó la inversión que tendrían los once proyectos, pero dijo que es un aspecto muy positivo para la inversión. “El inversor ya tendría las cosas claras, sabrá dónde hacer su inversión y sabrá la proyección que tiene la ciudad”, dijo.
La concejala Bella Lucas señaló que aspiran a que la consultoría no quede en documentos, sino en obras plasmadas. Destacó que una de las más importantes que se está ejecutando es la regeneración de las once manzanas, y una vez concluida se sumarán 19  más.
“Queremos una ciudad moderna, ya no ese Portoviejo de antes donde carecía de mucha infraestructura”, refirió Lucas.
Afirmó que se pretende crear una ciudad progresiva e inclusiva para las personas con discapacidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias