Actualizado hace: 930 días 13 horas 1 minuto
La pesca tendrá centro de acopio

Las Piñas tendrán un centro de acopio que permitirá mejorar la comercialización de la pesca.

Miércoles 18 Octubre 2017 | 04:00

Esta comuna tiene 70 embarcaciones pesqueras registradas y más de 200 habitantes que se dedican a esta actividad.

Eduardo Mendoza, dirigente pesquero y vicepresidente del Gobierno Rural de San Lorenzo, dijo que esta obra será de beneficio para el pescador y la comunidad.  
“Pronto tendremos un lugar que nos asegurará mejores precios y que evitará negociarla (la pesca) a costos inferiores a la inversión de cada faena, por el temor a que pierda calidad y precio”, mencionó Mendoza.
Contraparte. El municipio y el Rotary Club de Manta colocaron la primera piedra  de lo que será el centro de almacenamiento de la pesca. 
El alcalde Jorge Zambrano informó que la contraparte del municipio  comprende el mejoramiento del terreno, instalaciones hidrosanitarias, la edificación, accesos y escalinata. Esto representa una inversión de más de 100 mil dólares.
El funcionario destacó que  este  centro de acopio a futuro permitirá a los  pescadores de la zona  comercializar directamente su pesca, sin temor a los bajos precios que terminan recibiendo de los intermediarios.
Agregó que junto con el Rotary Club han hecho gestiones para que la Universidad Eloy Alfaro capacite a esta comuna para que la pesca tenga un valor agregado, lo que mejorará la economía del lugar.
Necesidad. Isabel Andrade, presidenta del Rotary Club, dijo que ellos, tras el terremoto del 2016, visitaron la comuna Las Piñas y constataron sus necesidades, siendo la más importante  la falta de un centro de acopio para  el tratamiento y conservación de la pesca.
Equipamiento. El club invertirá cerca de 120 mil dólares para equipar el centro de acopio. 
“Vamos a instalar una cámara frigorífica, una máquina de producción de hielo, un generador eléctricos, 24 mesas para la venta y otros implementos para el eviscerado de la pesca”, manifestó.
El proyecto deberá estar listo en abril del 2018.  
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias