Actualizado hace: 934 días 21 horas 53 minutos
Los cortes en las vías causan molestias

La intersección de la avenida 108 y calle 114 se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores.

Miércoles 18 Octubre 2017 | 04:00

La molestia es por los cortes de vías que tienen una semana y no han sido asfaltados.

Las zanjas, producto de las obras hidrosanitarias tras el terremoto del 2016, congestionan el tráfico vehicular porque los automotores circulan lentamente para evitar los golpes y daños.
Carlos Vera, taxista, dijo que no entiende cómo se rellena y luego se retira el material de estos cortes que se hicieron para enterrar las tuberías  de agua y alcantarillado sanitario.  “Creo que  la contratista de la reconstrucción en Tarqui debe dar preferencia a las vías principales con la reposición del asfalto que retiró en la calzada”, anotó.
Maribel Intriago señaló que la reconstrucción se parece más a una destrucción, porque no hay una sola vía entre Tarqui y Los Esteros, y en el Jocay que no esté llena de escombros y huecos que las hacen intransitables. Al igual que  los reboses de aguas servidas en las tuberías nuevas que se han enterrado, dijo.
Sesión. El lunes el Concejo Municipal de Manta sesionó en el parque de Tarqui, donde los dirigentes y habitantes de la zona central, afectada por el terremoto, pidieron exigir plazos de entrega de las obras de reconstrucción.
Galo Dávila, dirigente de Tarqui, manifestó que el Consorcio Tarqui, a cargo de la red de agua potable y alcantarillado, aseguró en la reunión que antes de Navidad entregarán la obra en Tarqui. Mientras que Priza, a cargo del soterramiento, informó que sólo tienen un avance del 12% , lo que  deja en claro que el soterramiento eléctrico va para largo, dijo. 
Señaló que la dirigencia de Tarqui con el municipio se han comprometido a supervisar semanalmente el avance de estas obras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias