Actualizado hace: 936 días 13 horas 28 minutos
Quito
Frente anticorrupción entrega propuestas al presidente Moreno

El Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, creado por el presidente Lenín Moreno mediante decreto ejecutivo, entregó ayer su informe final al mandatario. Los miembros del grupo se reunieron en el palacio de Gobierno con Moreno e hicieron sus propuestas de políticas públicas y de reformas legales.

Miércoles 18 Octubre 2017 | 04:00

El principal objetivo es el fortalecimiento de las instituciones de control como la Fiscalía, Contraloría, Superintendencia de Compañías y el sistema de contratación pública.
Carlos Rabascall, uno de los miembros del Frente, explicó que la contratación pública ha evidenciado debilidades, por lo que se debe fortalecer los procesos de transparencia y gobierno abierto y eliminar la discrecionalidad en la contratación pública. 
Un punto clave es la reforma sustancial de los regímenes especiales de contratación pública, que no haya contratación directa, definir y reglamentar específicamente los regímenes de emergencia, comentó.
En educación superior se pretende incluir clases de ética profesional, según detallaron miembros del frente a medios nacionales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias