Actualizado hace: 935 días 18 horas 7 minutos
Teatro, vida y realidad

Abordan temas de impacto social, con el objetivo de generar reflexión sobre la problemática del hombre actual.

Miércoles 18 Octubre 2017 | 05:00

El grupo teatral ‘La Cuarta Pared’ fue fundado en la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina) en el año 1992, por Horacio Rafart.  ‘La Cuarta Pared’ tomó un sendero de investigación y trabajo volcado en las experiencias sociales y personales. Durante 25 años han recorrido países, ciudades e historias.

El perfil creativo del grupo apunta a abordar temáticas con una fuerte connotación social, buscando dialogar con el espectador desde distintos lenguajes escénicos. Esta metodología ha llevado al grupo a recorrer y desarrollar obras, montajes, y talleres en diferentes países de América y Europa, presentándose en festivales internacionales.
 
Presentaciones. Las obras del repertorio de ‘La Cuarta Pared’ son: Arkansas, Quijote fusilado y Bukenval. Mañana jueves  estarán presentándose  en las cabañas de Yam Yam,  en Pedernales; el viernes  en el teatro La Trinchera, en Manta, y el sábado en el parque La Rotonda, de Portoviejo.
Este evento cuenta con el apoyo del Municipio de Portoviejo, la Casa de la Cultura Núcleo de Manabí, la Red de Artistas  y Gestores Culturales de Manabí. 
 
Premios. Sus obras han sido  reconocidas y premiadas  por  distintos países y escenarios donde han participado en festivales internacionales, por el valor artístico de los montajes de la compañía. Resaltan su estética, su dinámica creativa, lo que les ha merecido elogios y distinciones a su dirección artística, su puesta escénica y la labor actoral de sus integrantes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias