Actualizado hace: 931 días 21 horas 34 minutos
Esmeraldas
Refinería entra a ‘cirugía’ en marzo

La Refinería de Esmeraldas recibiría mantenimiento en marzo del 2018, según el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

Martes 17 Octubre 2017 | 04:00

Una parte de los trabajos se realizará en la unidad de craqueo catalítico fluidizado (FCC), considerada como el corazón del complejo petroquímico.

Pérez dijo que se desconoce el costo de reparación,  pero indicó que ese valor estará dentro del Presupuesto General del Estado.Aclaró que las pérdidas para el Gobierno al dejar de procesar petróleo por más de un mes equivalen a 30 y 40 millones de dólares, es decir un millón de dólares por día.
El ministro explicó que analizan un plan para evitar el desabastecimiento de combustible,  por lo que no descartó que se importen derivados durante la repotenciación de la refinería.
Otra opción que se analiza es procesar los productos que no pueden ser transformados en la Unidad FCC, en las refinerías de Chile o de Perú, explicó Carlos Tejada, gerente de Refinación de Petroecuador. “Esto costaría mucho menos que importar derivados”, dijo.
 
>Reparación. El presidente Lenín Moreno visitó en agosto pasado las instalaciones del complejo e indicó que la situación de la refinería es crítica, pese a una inversión de $ 2.200 millones para su repotenciación.
Ese proceso fue liderado por el vicepresidente Jorge Glas, quien en diciembre del 2015, durante la entrega de la Refinería, calificó el proceso como un logro del Gobierno y felicitó al entonces ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli; y al entonces gerente de Petroecuador, Álex Bravo, por su trabajo.
Ahora, tanto Pareja como Bravo permanecen presos y son investigados por la red de corrupción en Petroecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias