Actualizado hace: 929 días 20 horas 45 minutos
Chone.
Hay que cambiar las prácticas de ganadería, recomienda un experto

Mejorar la alimentación y los potreros deben ser los objetivos de los ganaderos de Chone, que han disminuido sus hatos por la crisis, señaló Edgardo Moreira, presidente de los ganaderos de la parroquia Convento de Chone.

Lunes 16 Octubre 2017 | 04:00

Moreira, quien además es ingeniero zootecnista, dijo que en este cantón hay graves problemas por la presencia de enfermedades, además de una crisis económica que ha obligado a vender gran parte de los animales, lo cual ha disminuido la población ganadera.
Explicó que antes el cantón tenía más de 800 mil reses, pero ahora calcula que ese número ha disminuido notablemente. “Puede ser hasta la mitad”, dijo, ya que quienes tenían 250 reses ahora tendrán unas 120 porque en verano, cuando han sufrido por la falta de alimentos, debieron venderlas para salir de las deudas contraídas.
Recomendó utilizar ganado de raza que se adapte mejor al medio. 
También, que se haga una práctica el ensilaje de pasto, que es recolectar pasto cuando hay en abundancia y guardarlo para el tiempo de escasez, para que el animal no se quede sin alimento y muera debido a que queda expuesto a las enfermedades por debilidad y otros factores.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias