Actualizado hace: 929 días 17 horas 53 minutos
Regeneración.
La plaza Eloy Alfaro es un ícono de Portoviejo

Una pileta con 26 chorros de agua con luces de colores es la atracción por las noches en la recién inaugurada plaza Eloy Alfaro.

Lunes 16 Octubre 2017 | 04:00

Washington Loor tiene 35 años acudiendo a esta plaza e indicó que la obra es positiva para el desarrollo de la ciudad. Señaló que este espacio tiene un mejor impacto visual con las adecuaciones.

Añadió que uno de los puntos que más le llamó la atención es el ordenamiento de los alrededores, incluidos los betuneros que laboran en la plaza. 
Eduardo Mendoza es otro ciudadano que visita la plaza con frecuencia. Dijo que la regeneración da una mayor proyección de la imagen de la ciudad a nivel nacional.
Pero también hizo un llamado a las autoridades porque, sostuvo, no hay vigilancia de la Policía Nacional, sobre todo en las noches, y los controles son necesarios especialmente ahora que al lugar llegan turistas nacionales y extranjeros.
OBRAS. Alexandra Saltos, fiscalizadora del contrato del Municipio de Portoviejo, señaló que otro de los cambios fue la implementación de luces LED  junto al monumento del general Eloy Alfaro y la colocación de 280 metros cuadrados de adoquines nuevos con el objetivo de resaltar el centro de la plaza, donde está el monumento al Viejo Luchador.
La obra, que tuvo un costo aproximado a los 400 mil dólares, fue entregada a la ciudadanía el pasado jueves. 
COMPLEMENTO. Patricio Vélez, director de Desarrollo Territorial, indicó que como complemento a la regeneración urbana de la plaza se intervendrá en la fachada de la Catedral Jesús el Buen Pastor,  con un proyecto integral de iluminación con luces LED que engalanarán este ícono de la capital.
Vélez señaló que el proyecto bordea los 78 mil dólares y tiene un plazo de 70 días para su ejecución. Se intervendrá una vez que las  torres estén terminadas. El proceso está en el portal de compras públicas.
CATEDRAL. Silvio Bravo, fiscalizador de la reconstrucción de la Catedral,  indicó que la construcción de las torres está en su última fase.
Estima que en pocas semanas culminarán los trabajos con el recubrimiento de las puntas, para proceder a pintar la fachada.
600 mil dólares aproximadamente se han invertido en la reconstrucción de la Catedral, de acuerdo a lo que informó el encargado de la obra.
La Catedral sufrió serias afectaciones por el terremoto del 16 de abril del 2016.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias