Actualizado hace: 932 días 1 hora 57 minutos
Campeonato nacional
El "Diablo" sabe más por viejo...

Marcos ‘Diablo’ Mondaini hizo de las suyas en Portoviejo, donde ayer el ‘Bombillo’ se prendió para seguir en pelea.

Lunes 16 Octubre 2017 | 04:00

Emelec venció 1-2 en su visita al Clan Juvenil, equipo que jugó de local en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.  

Hubo un solo equipo dentro de la cancha, no hay definición más certera que esa. Con su veloz juego por las bandas, el equipo eléctrico hizo lo que quiso con los laterales del Clan y desde ahí se la pasó atacando. No tuvo gran eficacia y solamente por eso fue que el partido terminó apenas 1-2. De todas formas el resultado fue más que justo y los tres puntos se pintaron de azul. 
El cuadro millonario buscó el tercero, pero la suerte seguía estando del lado sangolquileño, que ni siquiera tocaba la pelota. 
El doblete de Mondaini dio el triunfo eléctrico, que le permite sumar 25 puntos y seguir acechando al líder Delfín (26).  Cinco minutos le tomó a Mondaini convertirse en figura, con sus dos tantos en el primer tiempo (40’ y 44’).
El ‘Bombillo’ abrió el marcador con la ejecución de un tiro centro que rozó Jorge Guagua con la cabeza, y Mondaini la empujó al arco defendido por Lajones.
El 0-2 llegó por insistencia del mismo Mondaini, que luego del intento de definición de Luna, se abrió hacia su izquierda, dejando tirado al golero del Clan, y definiendo con la izquierda. En Portoviejo se bailó al ritmo del ‘Diablo’.
En los diez minutos finales llegó el descuento del equipo del valle con un centro desde el sector izquierdo, que terminó con un cabezazo de Villacrés.
Análisis. El partido podría dividirse en dos como en ambos tiempos. En el primero se dio un encuentro con superioridad del ‘Bombillo’, en el que los azules administraron mayor tiempo la pelota pero carecieron de profundidad en los primeros minutos, después se descorchó el arco de Clan. 
El equipo sangolquileño trató de estar bien parado, intentando obstaculizar la conexión de Mondaini, Luna y Preciado, esa línea de tres agresiva que se para detrás de Angulo. 
Para el segundo tiempo, el desarrollo del partido cambió. Ahí Emelec sacó un poco el pie del acelerador, aunque por ratos mostró mayor determinación para generar y para acercar la pelota al área rival. Y Clan se fue replegando de a poco y no arriesgó ante los millonarios, que están prendidos en el segundo puesto del torneo. 
Lo que se viene. En la próxima jornada, Emelec recibirá a Universidad Católica en el estadio Capwell.
El ‘Bombillo’ lucha palmo a palmo con el sorprendente Delfín, equipo que sigue en la cima del campeonato nacional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias