Actualizado hace: 931 días 1 hora 8 minutos
Jipijapa celebra sus 197 años de independencia con un desfile

Con un desfile cívico estudiantil, la sesión solemne y un baile popular, “La Sultana del Café” celebra hoy 197 años de independencia.

Domingo 15 Octubre 2017 | 10:41

El tradicional desfile cívico inició a las 09h00, con diversas muestras de tradición manabita. 

Son más de 50 delegaciones, que le rinden homenaje al cantón Jipijapa, donde destacan varias reinas de belleza y unidades educativas. 

Se prevé que a las 12h00 inicie la sesión solemne en el auditorio municipal, en la que se entregarán reconocimientos a autoridades, personas e instituciones que han aportado al desarrollo del cantón.
En la noche, en la plazoleta de la Libertad será el baile público con La Banda Cuadrada y el grupo femenino Son Caribe.
Condecorados. Se otorgará la condecoración “Martiniano Delgado” a Guadalupe Marcillo, de Chifles Pintón Chip’s; Teresa Acuña por Industrialización del café orgánico, molido y tostado Café Acuña; y a José Acuña por su trabajo en el arte gráfico y pictórico.
Condecoración “Francisca Vera Robles” a Jean Pierre Azúa, campeón provincial de taekwondo.
Condecoración “Alejo Lascano” a Elián Campozano, campeón nacional de lucha y seleccionado del Ecuador; y a Carlos Chilán, director nacional del Seguro Campesino.
Condecoración “Manuel Inocencio Parrales y Guale” a Willy Cedeño, campeón nacional de robótica y seleccionado del Ecuador; y al escritor Said Cañarte.
Condecoración “15 de Octubre” a la escuela de artes “La Sultana”. Mejor servidora pública, Mirian Figueroa; mejor obrero municipal, Nonato Oviedo.
La Condecoración “Eloy Alfaro Delgado” será para los ministros de Inclusión Económica y Social; Transporte y Obras Públicas;  Cultura y Patrimonio; de Turismo y al Defensor Nacional del Pueblo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias