Actualizado hace: 931 días 1 hora 3 minutos
Evento
Gran feria de lo virtual

El mundo de los videojuegos está de fiesta en Brasil, en el marco de una gran exposición.

Domingo 15 Octubre 2017 | 04:00

Las tecnologías de inmersión en situaciones de la vida real, bandas sonoras en directo y miles de usuarios exploran las novedades de la décima edición del ‘Brasil Game Show’ (BGS), la mayor feria de videojuegos de Latinoamérica, que se realiza en Sao Paulo.

Miles de personas de varios puntos del país están experimentando las últimas novedades en el mundo de los videojuegos y cambian los controles analógicos para introducirse directamente en una vida ficticia.
Ahora se puede conducir desde dentro de un chasis fabricado para la ocasión o disparar digitalmente a través de un gatillo. En este sentido, lo destacado de esta edición son los juegos de realidad virtual, los cuales vienen ganando presencia en los últimos tiempos y que este año son de nuevo el principal atractivo para la mayoría de los participantes.
Gran público. A pesar de que el público joven es el más asiduo a este tipo de eventos, a la feria acuden usuarios de videojuegos de distintas edades, entre ellos el productor gráfico Paulo Henrique Machado, de 50 años, que sufre poliomielitis desde que tenía un año. Llegó al evento en ambulancia y recorre los expositores postrado en una cama de hospital.
“Soy un viciado de los videojuegos, pues me proporcionan un universo en el cual puedo vivir. Allí corro, conozco diferentes lugares, me siento como los personajes del filme Avatar y, claro no existe el juego perfecto, pero son una distracción para mí, pues la vida de hospital a veces cansa”, dice Machado, que vive en el Hospital de las Clínicas de Sao Paulo. 
Por la feria se pasean celebridades del sector, como youtubers y streamers especialistas en el área, representantes de las principales marcas de la industria y creadores de videojuegos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias