Actualizado hace: 937 días 10 horas 41 minutos
Actos festivos de Portoviejo serán el miércoles 18 de octubre, asueto será el viernes

La Gobernación confirmó mediante un tuit que el feriado será el viernes. Esto tras un documento del Ministerio de Trabajo.

Sábado 14 Octubre 2017 | 08:00

En el tuit de la entidad provincial se adjunta un oficio del Ministerio de Trabajo, que ratifica que “la potestad de disponer el cambio de las fechas de descanso obligatorio establecida en la Disposición General Cuarta de la LOSEP, le corresponde únicamente al Presidente de la República”, puntualizó.

Lo indican porque el Municipio de Portoviejo mantiene sus actividades festivas por la Independencia de Portoviejo para el miércoles, que incluye desfile y sesión solemne.
El Ministerio de Trabajo agrega en el documento que: “Se debe recordar a los representantes de las diferentes instituciones públicas del cantón que organicen o asistan a desfiles, actos cívicos, etc., el día 18 de octubre del 2017, que los servidores designados para ello podrán hacerlo contando con el respectivo permiso emitido por las  Unidades Administrativas de Talento Humano (UATH), durante las horas del evento, siempre y cuando se garantice la atención continua de los servicios que prestan las instituciones que acertadamente dirigen, es decir, las instituciones deberán mantener el personal necesario para la atención a usuarios”.
Preparativos. Sin embargo, varias instituciones educativas se están preparando para el desfile de este miércoles.
Jesús Moreira, rector de la Unidad Educativa Manabí Tecnológico, indicó que 60 estudiantes entre la banda musical y el grupo de coreografía se encuentra ensayando.
Moreira señaló que de manera extraoficial se conoce que el desfile se lo realizará el 18 de octubre.
De la misma manera Margarita Moreira, rectora de la Unidad Educativa del Milenio Olmedo, señaló que 120 alumnos han venido realizando los ensayos para el evento.
Margarita Moreira agregó que la puesta en escena consistirá la intervención de las bastoneras y la banda musical.
Gustavo Barrera, gerente de Portovial, señaló que para este evento se realizará el cierre de un carril en la avenida Urbina, incluyendo las calles transversales como lo son desde la Atanacio Santos hasta la Francisco de P. Moreira.
Por parte del municipio todavía no se ha tenido un pronunciamiento oficial sobre el tema del feriado; sin embargo ya se enviaron invitaciones para la sesión solemne, que sería el miércoles a las 16h00 en el salón Bellavista.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias