Actualizado hace: 929 días 16 horas 57 minutos
La FEF reveló nombres de los futbolistas sancionados, Jhon Cifuente pide disculpas

Viernes 13 Octubre 2017 | 17:45

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) publicó hoy un comunicado donde confirmó la identidad de los cinco futbolistas que se fugaron de la Casa de la Selección el pasado viernes, hecho por el cual fueron suspendidos "por tiempo indefinido".

"Los señores Enner Valencia, Joao Plata, Gabriel Cortez, Robert Arboleda y John Cifuente a las 00h00 (12 de la noche) abandonan la concentración, SIN AUTORIZACIÓN, y retornan a las 02h43", reza el comunicado. 
En el texto, la FEF aclara que Jefferson Orejuela no formó parte de este grupo, ya que éste aprovechó el permiso que habían recibido todos los seleccionados (de 16h00 a 22h00) para viajar a Ibarra.
"A su retorno sufrió consecuencias del tráfico que eran reportadas permanentemente al coordinador de la Selección, por lo que su atraso fue debidamente justificado y su ingreso a la concentración fue en CONDICIONES NORMALES", explicó la Ecuafútbol sobre Orejuela. 

SE DISCULPÓ. Tras el pronunciamiento de la FEF, Cifuente admitió haber cometido la falta y pidió disculpas a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter. "En mi corta carrera futbolística, jamás tuve problemas disciplinarios de este tipo, sin pretender justificar para nada la mala decisión que tomé el día viernes", dijo. 

El hombre agregó que "un mal momento y mi juventud y falta de buen criterio quizás, derivaron en que cometa el que seguramente será el más grande error de mi carrera (...)  quiero pedirle disculpas primero a mi familia que es la más afectada, luego a mi selección, a mi país y a mi club que confiaron en mi y cuya confianza he defraudado". 

"Aceptaré con toda la madurez del caso las consecuencias de mis actos", añadió. 
Previo a esta publicación, Cifuente había negado su responsabilidad en entrevista con radio Caracol de Ambato. "Están sacando cosas de donde no hay, meten personas que la verdad no tienen la mayor importancia en eso que están sacando. Estoy en una lista en la que no debería estar, la verdad no sé quién ha salido (de la concentración)", dijo en un primer momento. 
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias