Actualizado hace: 8 horas 31 minutos
Anoche
Manta: Sicarios matan a un hombre en el barrio Altamira

Dos sicarios mataron a balazos a Freddy Yovanny Pinargote Figueroa, alias “Pipino”.

Jueves 12 Octubre 2017 | 04:00

Un ataque al estilo sicariato se produjo la noche de ayer, miércoles 11 de octubre, en el barrio Altamira de Manta.

Las detonaciones de varios disparos alertaron a los vecinos que viven en los alrededores de la cancha del sector, lugar donde se produjo el asesinato de un hombre. Eran aproximadamente las 19h40.
Según versiones de testigos, dos hombres arribaron a una cancha cercana al domicilio de la víctima.
Los individuos, que se movilizaban en moto, se acercaron a donde se encontraba Freddy Yeovanny Pinargote Figueroa, conocido como “Pipino”, y le dispararon por varias ocasiones.
Le disparan. Según testigos, la víctima, de 43 años, estaba sentada conversando con otras personas y cuando se dio cuenta de que le iban a disparar intentó huir corriendo, pero las balas lo detuvieron y cayó unos metros más adelante, mientras que sus victimarios escaparon en la moto en que llegaron.
A la escena del crimen arribaron miembros de Criminalística, quienes tomaron procedimiento.
El Coronel Edgar Vinueza, jefe de la Dinased (Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Extorsión y Secuestros), dijo que hicieron una revisión de la casa del individuo y encontraron tres bloques grandes que presumiblemente contenían marihuana.
Indicó que se están haciendo las investigaciones para dar con los autores del crimen.
Agregó que Pinargote registra cuatro detenciones anteriores; la última fue desde septiembre del 2015 y hace cinco meses salió en libertad. Él estaba acusado de narcotráfico.
El oficial señaló que se encontraron 5 casquillos, y al menos 3 balas hicieron blanco en el cuerpo de Pinargote.
Antecedentes. Según datos de prensa, en el mes de febrero del año 2008 Freddy Pinargote fue capturado en un operativo contra el narcotráfico denominado “Invierno Blanco”. En él se decomisaron más de 13 kilos de clorhidrato de cocaína en el cantón Durán de la provincia del Guayas.
Tenía cinco meses de haber salido de la cárcel, dijo la policía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala