Actualizado hace: 934 días 22 horas 22 minutos
Economía
Lenin Moreno presentó las medidas económicas de su Gobierno

El Gobierno Nacional presentó la noche de este miércoles 11 de octubre las medidas que tendrá su programa económico. El presidente Lenin Moreno señaló que no se trata de "paquetazos".

Miércoles 11 Octubre 2017 | 21:43

 El Primer Mandatario explicó las medidas señalando un panorama complejo por situaciones como caída en exportaciones, bajo precio del petróleo, contracción del sector de la construcción y otras situaciones.

Frente a esto Moreno anunció medidas como: eliminación de la Ley de plusvalía (vía consulta popular), eliminación vía Asamblea Nacional del anticipo del impuesto a la renta (IR) a las empresas que no alcancen 300 mil dólares de ventas anuales.
Agregó que las reformas fiscales que planteará buscan que microemprendedores no paguen impuesto a la renta durante los dos primeros años de creada su empresa. También plantea la eliminación del impuesto a las tierras rurales para dinamizar al sector agrícola.
Una medida de estímulo se plantea para el retorno de capitales que están en el exterior, a quienes traigan su dinero en los próximos doce meses se les exonerará del impuesto a la renta hasta 5 años.

Entre otras medidas tributarias adelantó la propuesta de que quienes ganan más de tres mil dólares mensuales, el impuesto a la renta se aplicará también al décimo tercer sueldo desde el próximo año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias