Actualizado hace: 930 días 9 horas 41 minutos
Jipijapa y su  independencia
Jipijapa y su independencia
Por: Jorge Alban Delgado

Jueves 12 Octubre 2017 | 04:00

Este 15 de octubre, la bella y querida ciudad de Jipijapa, conocida como la Sultana del Café celebra alborozada sus 197 años de independencia política, con su adhesión al movimiento de Guayaquil, el 9 de Octubre de 1820.

 

Jipijapa recuerda esta fecha histórica llena de civismo, siendo uno de los cantones más antiguos de Manabí. A pesar de su historia, aún no alcanza el nivel de progreso que le asiste como tal, como la regeneración urbana, el estudio del nuevo sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, la escasez del líquido vital.
El GAD municipal de Jipijapa, las instituciones educativas y gremiales rendirán homenaje a nuestra ciudad con diferentes actos sociales, culturales, educativos; y la sesión solemne que se dará en el salón auditórium. 
Jipijapa se viste de gala para celebrar su gesta libertaria, fecha que ha sido fuente de desarrollo turístico, gastronómico. Propongámonos un reto, porque con planificación y decisión se logrará los objetivos trazados, yendo siempre adelante para asegurar la felicidad de las nuevas generaciones. Es hora que las autoridades del GAD municipal  realicen las vinculaciones con la comunidad, para poner un granito de arena y sumarnos al progreso. 
El 15 de Octubre es una verdadera fiesta. Jipijapa es una ciudad con bellas mujeres, hermosas playas, gente cariñosa, hospitalaria y muy cordial; su potencial turístico y gastronómico está en primer lugar, sus atractivos naturales son inigualables. Son tantas bondades que la convierten en un paraíso natural.
Por estas consideraciones, nuestra ciudad tendrá que crecer a un ritmo acelerado, en un 300 %;  los indicadores lo manifiestan. Llegó la hora de sumarnos al progreso, lo que es tarea de todos.  Además, el trabajo constituye la base necesaria para que las personas tengan una vida digna y que esta dignidad constituye el máximo valor de la familia jipijapense. 
Invitémonos a celebrar estas fiestas octubrinas en nuestra querida Sultana del Café. Loor a Jipijapa por sus 197 años de independencia política.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias