Actualizado hace: 927 días 21 horas 53 minutos
Sucre-Chone
Crédito para construir dos hospitales en Manabí

Autoridades del Gobierno Nacional y de China firmaron un crédito para la construcción de los hospitales de Sucre y Chone.

Jueves 12 Octubre 2017 | 04:00

La firma tuvo lugar ayer en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el acto participaron la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, y el embajador de China en Ecuador, Wang Yulin. 
El monto del crédito no reembolsable para el hospital Miguel Hilario Alcívar de Bahía de Caráquez, del cantón Sucre, es de 45’516.000 dólares.  
El alcalde de Sucre, Manuel Gilces, fue uno de los asistentes al acto, en el que también estuvieron la ministra de Salud, Verónica Espinosa; el presidente del Comité de Reconstrucción, Vicente Véliz, y Carlos Bernal, secretario para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto en las provincias de Manabí y Esmeraldas. 
Luigi Rivero, dirigente barrial de Bahía de Caráquez, manifestó que hay que “pelear para que esta casa de salud tenga las 120 camas que en principio se pensaba, ya que es un hospital  regional”. 
Carlos Gilces, miembro del Frente de Reactivación Socioeconómica de Bahía de Caráquez, destacó el hecho como trascendental, ya que cada ciudadano hizo su parte para que se pudieran conseguir los fondos para esta obra.
Chone también es beneficiado con la firma del crédito. Para la construcción del hospital Napoleón Dávila se destinarán 50’859.700 dólares. 
La suscripción se enmarca en el ofrecimiento de cooperación del Gobierno chino, luego del 16A y en la visita que realizó el presidente de China, Xi Jinping, en noviembre del año pasado, en la que manifestó que la cooperación no reembolsable de China a Ecuador se orientará a las zonas afectadas por el terremoto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias