Actualizado hace: 937 días 10 horas 43 minutos
El desfile cívico de Portoviejo recorrerá 1,6 kilómetros

A las 08h30 del miércoles 18 de octubre iniciará el desfile cívico en honor a los 197 años de independencia de Portoviejo.

Jueves 12 Octubre 2017 | 08:00

Fabián Santana, director de Cultura del Municipio de Portoviejo, indicó que desde ayer se vienen coordinando las medidas de seguridad para las actividades culturales y recreativas por las fiestas de independencia.

Una de estas es el desfile cívico que se realizará este miércoles 18 de octubre. 
Este recorrerá 1,6 kilómetros de la avenida Universitaria, desde la altura de la calle Atanacio Santos, hasta llegar a la Paulo Emilio Macías, agregó Santana.
Según información municipal, luego de este acto se realizará la sesión solemne a las 16h00 en el salón de eventos Bellavista, ubicado en la avenida Metropolitana.

Según el funcionario, tienen confirmada la asistencia de 640 miembros de las Fuerzas Armadas, organizaciones gubernamentales y varias instituciones educativas que están siendo manejadas por el Ministerio de Educación.
Como municipio, Santana indicó que están colaborando con los carros alegóricos para engalanar este acto cívico.
La concentración será desde la calle Atanacio Santos hacia la vía a Crucita, es decir, hasta el redondel de la cosecha, en donde las instituciones se podrán organizar previo al inicio del desfile, manifestó Santana.
ACTIVIDADES. El funcionario dijo que la mañana de ayer mantuvieron una reunión con la mesa de seguridad cantonal para definir los planes de contingencia frente a las actividades que se realizarán en la ciudad, como la elección de la Reina de Manabí que se efectuará mañana en el parque La Rotonda; el concierto internacional en el aeropuerto Reales Tamarindos el sábado 14 de octubre y “El Avenidazo”, organizado por el club La Esquina de Pérez, que será este 17 de octubre, eventos que tendrán la presencia de aproximadamente 100 miembros de la Policía para resguardar la seguridad de la ciudadanía, manifestó Edgar Cuvi, jefe de Tránsito de la Policía Nacional.
José Tapia, pre­sidente del club, indicó que “este año tendremos una temática diferente, serán cuatro escenarios, de los cuales uno será solo para presentaciones musicales de talentos manabitas”, re­calcó el organizador. 
Además estará abierto el club para que el público pueda visitarlo, aseguró Tapia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias