Actualizado hace: 930 días 9 horas 25 minutos
Manahospital estaría en el 2018

Con una inversión de 3 millones de dólares se ejecutará el proyecto Manahospital en Portoviejo.

Martes 10 Octubre 2017 | 04:00

Así lo afirmó el cardiólogo Vicente Villacreses, gerente de Manahospital.

El proyecto como tal inició desde hace seis años, pero no se podía empezar a cristalizar por falta de recursos, indicó. 
El año pasado tuvieron un acercamiento con una empresa americana, pero no se logró concretar, dijo. 
Ahora ya cuentan con el financiamiento para iniciar la primera fase a través de una entidad financiera local. “Replanteamos el proyecto que será construido por fases. La primera fase ya está en sus últimas etapas de estudio”, señaló.
Esta primera parte consta de un complejo hospitalario pequeño con 15 camas de hospitalización, quirófano, servicio de imágenes con tomografía, rayos X, laboratorio y servicios de emergencia.
Se prevé que a finales de este diciembre o a inicios de enero del 2018 se esté empezando la construcción y en un aproximado de 9 a 12 meses ya esté lista esta primera fase, explicó.
“El costo total del proyecto es de 3 millones de dólares, incluido todo el equipamiento, tanto costos directos como indirectos”, expresó.
El hospital privado estará ubicado en el paso lateral, a lado del recinto ferial de la Cámara de Comercio de Portoviejo.
Este proyecto está conformado por 12 médicos.
Segunda fase. “En la segunda fase se construirían 40 camas  más, otros servicios adicionales como terapia intensiva. Esperamos conseguir un financiamiento para eso, pero de no ser así lo haríamos nosotros mismos”, comentó.
El hospital también contará con una torre de consultorios. “Esta sin duda será una obra grande para Portoviejo en cuanto a salud”, finalizó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias