Actualizado hace: 937 días 11 horas 34 minutos
Tragedia
Dolor por niño de ocho años que se ahogó en Santa Ana

La muerte de Víctor Valentín Vínces Vargas, de 8 años de edad, ha conmovido a los habitantes del cantón Santa Ana. El niño se ahogó.

Lunes 09 Octubre 2017 | 16:35

La trágica noticia se conoció la tarde del reciente domingo, aproximadamente a las 16hh00, cuando sus familiares llamaron al ECU-911 para reportar la desaparición del menor, mientras disfrutaba junto a su madre en un balneario del cantón Santa Ana.

Un familiar del niño manifestó que éste había salido de su casa ubicada en la avenida Malecón, diagonal a los patios de maquinas del Municipio de Santa Ana, con destino a la compuerta del mismo cantón. La tarde era de lo normal entre los bañistas, y el pequeño Víctor le dijo a su mamá que se quería bañar,  y en unos cuantos segundos el menor de edad desapareció.

> Búsqueda. Las personas que se encontraban en el lugar se alarmaron ante la desesperación de los familiares del menor e iniciaron la búsqueda en el cause del río.

A las labores de rescate se unieron los bomberos y policías que prestan servicio en el cantón. El familiar de la víctima manifestó que en esa compuerta inicia el canal de riego que lleva agua hasta la planta potabilizadora Cuatro Esquinas de Portoviejo. La búsqueda se incrementó en el este canal y fue a eso de las 18h00, que los bomberos siguieron el cause del canal y a la altura del sitio El Nispero encontraron el cadáver del menor de edad en el interior del canal de agua.

Agentes de la Dinased y Criminalística de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos y en coordinación con el fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver y posteriormente lo trasladaron hasta el Centro Forense de Manta para que le realicen la autopsia.  

> Velación. Los restos mortales de Víctor Vínces arribaron hasta su natal Santa Ana, donde será velado en una vivienda de un familiar ubicada en la avenida Malecón. La víctima era el mayor de dos hermanos y estudiaba en el 4to año básico de la escuela Ángel Artega de Santa Ana.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias