Actualizado hace: 930 días 5 horas 55 minutos
Obra
Inauguran regenerada plaza Eloy Alfaro

Este jueves será inaugurada la plaza Eloy Alfaro a las 20h00, obra que está contemplada dentro de la regeneración urbana.

Lunes 09 Octubre 2017 | 04:00

 Uno de los atractivos con los que cuenta la regenerada plaza Eloy Alfaro es una pileta seca con 26 chorros de agua que se complementan con luces de colores y música, que al combinarse presentan un gran espectáculo, además de la implementación de luces LED al monumento de Eloy Alfaro, adoquines vehiculares frente a la Catedral, intervención de jardineras y la rehabilitación de baterías sanitarias, indicó Alexandra Saltos, fiscalizadora y administradora de contratos de obras del Municipio de Portoviejo.

 
MUNICIPIO. Según Saltos, la obra, que sobrepasa los 400 mil dólares, ya está finalizada y actualmente se encuentran realizando la limpieza y la colocación de plantas ornamentales. 
La funcionaria destacó que entre los cambios que recibió la plaza está la colocación de 280 metros cuadrados de adoquines nuevos, con el objetivo de resaltar el centro del espacio donde está el 
monumento del Viejo Luchador.
Patricio Vélez, director cantonal de desarrollo territorial, indicó que como complemento a la regeneración urbana de la ciudad se intervendrá en la fachada de la Catedral, ubicando luces LED que engalanarán este ícono de la capital manabita, agregó.
Vélez señaló que el proyecto bordea los 78 mil dólares y tiene un plazo de 70 días para su ejecución, contando desde que la fachada de la Catedral esté terminada para que el 
municipio pueda intervenir.
Egma Mera, ciudadana, agregó que ve estas obras como algo positivo para el desarrollo de Portoviejo, aunque, según ella, la regeneración de la plaza demoró demasiado.
Por su parte, José Macías, de 75 años y quien siempre pasa en la plaza, piensa que ha sido oportuna la regeneración del lugar, pero además asegura que se terminará de complementar una vez que estén terminadas las torres de la Catedral Jesús el Buen Pastor.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias