Actualizado hace: 936 días 8 horas 55 minutos
España
Empresas huyen de Cataluña

Los gremios de la producción en Barcelona, España, están preocupados por la situación en Cataluña.

Sábado 07 Octubre 2017 | 04:00

La posible declaración de la autonomía catalana ha motivado la salida de empresas de esa región.

Las cámaras de comercio de Francia y Alemania expresaron su preocupación, entre otros motivos, por  la posibilidad de salir de la Unión Europea (UE) y del euro en una hipotética Cataluña independiente, con la consecuente pérdida del acceso a sus mercados.
El director de la Cámara de Comercio e Industria Francesa de Barcelona, Philippe Saman, defendió la necesidad de diálogo para solucionar la situación política en Cataluña, tal y como reclaman “algunas voces” desde esta región.
Mensaje. Saman ha reconocido que “muchas” empresas francesas, tanto grandes como pequeñas, llaman a la entidad que dirige para preguntar qué hacer en el contexto político actual.
Para él, una de las líneas rojas en esta situación política es la violencia y ésta “en ningún caso” puede ser una solución.
Otras son el cumplimiento de la ley y la pertenencia de Cataluña a la Unión Europea.
Dos de las compañías que han salido son la multinacional Gas Natural, con una importante presencia internacional, y CaixaBank, el primer banco catalán y tercero de España, que ayer anunciaron el traslado de sus domicilios sociales a Madrid y Valencia, respectivamente.
Ayer también el Gobierno regional de Cataluña publicó los datos oficiales de la consulta soberanista del pasado 1 de octubre en el que, según su recuento oficial, hubo 2 millones de votos favorables a la secesión contra 177.547 que se pronunciaron por el no.
Los resultados no han sido avalados por ninguna autoridad electoral independiente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias