Actualizado hace: 935 días 23 horas 15 minutos
CAL lo negó
Se bloquea pedido de juicio político contra Gustavo Jalkh

En la Asamblea Nacional no se dio paso al pedido de juicio político contra el presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Gustavo Jalkh.

Martes 03 Octubre 2017 | 21:46

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió la tarde del martes 3 de octubre negar el pedido que había sido planteado por el asambleísta del movimiento CREO, Esteban Bernal, y el de Integración Nacional, Raúl Tello.

Los legisladores habían sostenido que desde ese organismo judicial había un incumplimiento de funciones y presunta injerencia en la justicia.
El integrante del CAL, el asambleísta Luis Fernando Torres, informó que pese a su voto y el del asambleísta Patricio Donoso “se inadmitió en CAL juicio político a miembros de Consejo Judicatura” por no cumplir con los requisitos.
 
A fines de septiembre el pedido contra Jalkh había sido planteado junto con 38 firmas de respaldo.
“La responsabilidad política que tiene el doctor Gustavo Jalkh y los vocales del Consejo de la Judicatura se determina en cada una de las pruebas, de que ha sido vulnerada la independencia de la justicia ecuatoriana. Las pruebas que tenemos son contundentes, documentadas", había afirmado Bernal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias