Actualizado hace: 935 días 18 horas 50 minutos
Seguridad para los asistentes en La Rotonda

Los planes de tránsito y de contingencia para la inauguración de La Rotonda están listos para evitar incidentes.

Viernes 29 Septiembre 2017 | 04:00

Para un mejor flujo de tránsito, la calle Joaquín Ramírez será unidireccional desde la avenida Universitaria hasta la Reales Tamarindos. 

La avenida Antonio Menéndez y el carril de servicio junto al parque serán una sola vía en dirección a las avenidas Reales Tamarindos-Universitaria.
Gustavo Barrera, gerente de Portovial, señaló que desde las 07h00 de hoy, mañana y el domingo, cuando se realice el pregón de apertura de las fiestas octubrinas, personal de la Policía Nacional y de Portovial asumirán el control del tránsito.
Recordó que está prohibido parquear en las calles circundantes al parque. Solo se podrán dejar los vehículos en el parqueadero de La Rotonda, en el parterre central de la Antonio Menéndez o en las calles transversales y paralelas de la tercera etapa de la ciudadela Universitaria y zonas aledañas.  Se bloqueará el paso desde las transversales hacia las avenidas que rodean el parque.
También estará habilitado el parqueadero de la UTM, entrando por la tercera puerta.
Dijo que aunque el recorrido de los buses no cambia, se acordó que extiendan su horario de servicio hasta las 22h00 o más, si es necesario.
Sobre los taxis, sólo podrán detenerse para tomar pasajeros.
CONTINGENCIA. El plan de contingencia  contempla seis carpas para atención de emergencias, vallas de seguridad, una ambulancia y un carro del Cuerpo de Bomberos. 
SEGURIDAD. Wilmar Aceldo, jefe de operaciones de la Subzona Manabí de la Policía Nacional, informó que 60 policías tendrán a su cargo la seguridad y otros 17 uniformados lo harán en el interior del parque, a bordo de bicicletas.
Desde el lunes habrá vigilancia constante, día y noche, con 15 policías.
Ayer se indicó que el ECU-911 se mantendrá cien por ciento operativo durante la inauguración del parque, mediante cuatro nuevas cámaras de video vigilancia ubicadas en lugares estratégicos.
Además, durante el acto habrá una sala espejo del ECU-911, para coordinar las emergencias.
Está prevista un área de seguridad para los invitados. También mil sillas para asistentes en general.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias