Actualizado hace: 930 días 16 horas 22 minutos
Liga de Portoviejo
Crisis en 'La Capira': Presidente propone no pagar sueldos y amenaza con renunciar
  • El presidente de LDUP, Leonardo Saldarriaga, llegó ayer a la práctica del equipo con una propuesta.

Miércoles 27 Septiembre 2017 | 04:00

El jugador Pablo Saucedo reveló: “Él (Leonardo Saldarriaga) proponía no cobrar lo que resta de la temporada hasta que termine el año y en caso de conseguir el ascenso se nos pagaba agosto, septiembre, octubre y noviembre; y en caso de no conseguir el ascenso no cobrar nada en esos meses. Una propuesta que obviamente no demoramos ni dos segundos en responderle y él dijo que en caso de que sea negativa la respuesta daba un paso al costado. El plantel le manifestó que no iba a aceptar la propuesta. Primera vez que me pasa… me parece hasta gracioso porque me agarró de sorpresa. Ni siquiera fue tema de discusión para el plantel”, dijo Saucedo en entrevista con radio Farra. 

Ante esto, el presidente universitario no quiso dar mayores detalles a este medio sobre este diálogo con los jugadores, pero adelantó: “Mañana (hoy) me volveré a reunir con los jugadores. Esto lo he manejado a la interna con ellos y vamos a ver si se llega a un acuerdo. Mañana se darán a conocer todos los detalles”, explicó Saldarriaga. 

Para Mauro Bustamante también fue incómoda la propuesta del mandamás de la ‘U’ y coincidió que “está unido al grupo”, pero recalcó que la misión de ascender está latente. “Lo más importante es que el cuerpo técnico y el plantel están unidos para sacar las cosas adelante. Dios quiera que a partir del sábado empiece la racha ganadora como antes y prendernos de nuevo en la lucha por ascender”, manifestó el goleador.
En la misma sintonía está el entrenador Fabián Bustos, quien aceptó que hay atrasos en los pagos de la plantilla. “Los jugadores no van a aceptar la propuesta de no cobrar hasta fin de temporada. Ellos tienen que seguir pagando sus cosas, sus alquileres. Es imposible que no cobren hasta final de año”, señaló Bustos. 
Roles. En cuanto a la firma de roles de pago, Saucedo y Bustos coinciden en que no se va a firmar papeles sin cobrar. “Ya van dos meses que hemos firmado los roles sin cobrar, confiando después que esas fechas nos pagaban... Estaba la propuesta de nuevo de firmar en las mismas condiciones, pero ya dijimos que no firmamos más roles sin cobrar”, enfatizó Saucedo. 
Por su parte, el DT Bustos añadió: “Si no se firman los roles nos van a quitar puntos. Si los jugadores no quieren firmar los roles de sueldos, obviamente que voy a estar con el grupo”, culminó el ‘Toro’. 
Cabe destacar que la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) restó un punto a los clubes que no han presentado roles de pago. A pesar de que ‘arde Troya’ en la ‘U’, la plantilla busca lograr el ascenso a la Serie A y seguir entrenando, se indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias