Actualizado hace: 931 días 14 horas 31 minutos
Arreglarán siete calles en Santa Ana

Autoridades del Municipio de Santa Ana y del Gobierno provincial buscan establecer estrategias para el arreglo de las calles.

Martes 26 Septiembre 2017 | 04:00

Representantes de ambas instituciones se reunieron porque una de las arterias que se reconstruirá a partir del mes de octubre será asumida por el GPM, en vista de que su deterioro acelerado se lo atribuyó al paso de vehículos pesados que van a dejar material para la vía Santa Ana-Olmedo, que  actualmente rehabilita el ente provincial. 

Una de las calles a intervenir es la avenida Luis Alberto Giler, en la entrada a la ciudad. Para ello se acordó que se busque una vía alterna para el paso de los vehículos que toman la ruta Portoviejo-Santa Ana.
Vías. Se acordó que la vía alterna sea la de Estancia Vieja para que los vehículos tomen la ruta a Sasay hasta la carretera Santa Ana-Poza Honda, para quienes viajan hacia las parroquias Ayacucho y Honorato Vásquez. 
Los que se dirigen a Olmedo ingresarán con dirección al puente para tomar la calle del Malecón, que conecta hacia esa vía sin pasar por las calles céntricas, dijo el alcalde Fernando Cedeño. 
La idea es que la reconstrucción de las calles con los recursos del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) sea de manera paralela con la intervención que hará el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) en la calle Ángel Rafael Álava.
Cedeño explicó que en la Ángel Rafael Álava, desde la General Franco hasta la 9 de Octubre, el GPM colocará una carpeta asfáltica de 3 pulgadas, y desde La Mocorita hasta el parque de la Madre un bacheo y recapeo de 2 pulgadas.
Edison Macías, director de Obras Públicas del municipio, dijo que el proyecto comprende la reconstrucción de las calles Horacio Hidrovo Velásquez, 9 de Julio, avenida Luis Alberto Giler, en la cabecera cantonal; y María Esperanza y Sagrado Corazón de Jesús, en la parroquia  Lodana.
Macías indicó que el crédito es de 2,2 millones de dólares.
La contraparte municipal será de 370.000 dólares. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias