Actualizado hace: 936 días 16 horas 56 minutos
Cita
¡Al fin, ya era hora!

El seleccionador (e) de Ecuador, Jorge Célico, citó a un 73% de jugadores que milita en la Serie A, para medir a Chile y Argentina.

Martes 26 Septiembre 2017 | 04:00

De los 30 futbolistas que dio a conocer ayer Célico, 22 militan en el medio local y apenas 8 en el extranjero (solo dos ‘europeos’).

Barcelona y Delfín, con cinco y cuatro jugadores respectivamente, son los clubes que más nombres aportan al elenco nacional y que se enfrentarán a Chile (el 5 de octubre en Santiago) y a Argentina (el 10 de octubre en Quito) por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. 
Sin Felipe Caicedo (retirado de la Tricolor) ni Cristhian Noboa, por decisión técnica, y relegando a otros futbolistas, Célico ha confiado en el buen momento futbolístico que atraviesan los jugadores. Por eso llamó a  los delanteros Carlos Garcés y Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez, al golero Pedro Ortiz y al extremo Jacob Murillo, jugadores que en Delfín han demostrado su mejor versión en esta temporada. Al enterarse de sus llamados a la Tricolor, los cuatro jugadores del cetáceo  no escondieron su felicidad y fueron felicitados ayer por sus compañeros, cuerpo técnico y dirigentes en la concentración en Guayaquil.
“Mi mamá (+) está contenta allá arriba en el cielo”, dijo un emocionado Ordóñez tras enterarse de la convocatoria. 
“Esto es un sueño cumplido y ahora hay que demostrar en la selección”, señaló Garcés. 
Los futbolistas que se mantienen en el grupo citado por Célico son Antonio Valencia, actual capitán nacional; Énner Valencia, Jefferson Orejuela y Cristian Ramírez. 
Entre otras sorpresas está el volante de contención Jefferson Intriago, que es oriundo de Junín y juega en Liga de Quito. 
También figuran jugadores como Michael Estrada, John Jairo Cifuentes,  José Francisco Cevallos, Jonny Uchuari, entre otros. 
Reacciones. En rueda de prensa, Célico reconoció que la situación de la Tricolor es complicada en las Eliminatorias, pero confía en que sus jugadores dejarán todo en las últimas dos fechas.
“Nos vamos a aferrar a esa luz que hay para clasificar al Mundial. Para este llamado se ha tomado en cuenta el momento futbolístico  que viven los jugadores”, manifestó Célico.
Además el estratega aseguró que con esto se busca iniciar un recambio de generación en la Tricolor. “Iniciamos un proceso de renovación con jugadores jóvenes que merecían su espacio en selección”.
Por su parte Carlos Villacís, presidente de la FEF, se mostró confiado de que tras esta convocatoria iniciará un nuevo ciclo para el combinado nacional. “Me da rabia ver ahora jugadores convocados que hace rato merecieron ser llamados”, dijo Villacís.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias