Actualizado hace: 936 días 22 horas 28 minutos
Manta
Último piso del hospital Rodríguez Zambrano será demolido

El último piso del hospital Rafael Rodríguez Zambrano será demolido porque así lo estableció un reciente informe técnico estructural.

Lunes 25 Septiembre 2017 | 08:00

Carlos Mendoza, gerente de la casa de salud, reconoció el hecho y agregó que justo por esa razón no iniciaba rápido la reconstrucción del hospital.    

Mendoza recordó que después del terremoto del  16 de abril del año pasado ninguno de los pisos fueron considerados para demoler, pero tras un análisis de varios meses a la estructura, se decidió eliminar la sexta planta por seguridad de los ciudadanos. 
Aquello se hace para alivianar el peso de la edificación, se indicó.
El funcionario explicó que tomar esa decisión fue lo que retrasó la reconstrucción por parte de los organismos responsables y a cargo de la obra.    
En el último piso funciona la administración del hospital, cuya atención pasará a la cuarta planta después del proceso destructivo. 
Mendoza indicó que la reconstrucción y potenciación iniciará una vez que estén listos los planos de obra, cuyo avance actual es del 90%. 
Él prevé que ese 10% restante se termine máximo a inicios del próximo mes. 
Habrá Evacuación. Una vez que estén los planos, se enviarán al Comité de Reconstrucción para que financie e inicie la obra máximo en diciembre de este mismo año, manifestó Mendoza.   
Previo al inicio de las labores todo el personal administrativo, de salud y pacientes deberán evacuar la edificación. Nadie podrá estar adentro mientras dure la reconstrucción proyectada a un año plazo. 
El gerente mencionó que es necesario la evacuación por seguridad del personal, ya que los trabajos iniciarán por las bases del hospital. 
Además porque las tareas de reconstrucción también estarán acompañadas por la repotenciación de áreas médicas. Una de ellas, por ejemplo, será Emergencia, que está planificada para ser ampliada. 
La evacuación será hacia el parqueadero, donde se instalará un hospital móvil del Ministerio de Salud (de esos que son bajo carpas) 
Dice Mendoza que estos espacios están muy bien equipados con cerca de 200 camas para atender a los usuarios. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias