Actualizado hace: 935 días 2 horas 10 minutos
República Checa
Regresa un crack

Ocho años después de haberse retirado del fútbol, Pavel Nedved volverá a las canchas y lo hará para jugar con el FK Skalná.

Martes 26 Septiembre 2017 | 04:00

A pesar de ocupar el cargo como vicepresidente de la Juventus de Italia, Nedved firmó un contrato que lo convertirá nuevamente en futbolista a sus 45 años. El ganador del Balón de Oro 2003 podrá vestir los colores del FK Skalná, club amateur fundado en 1945, equipo que lo vio nacer en República Checa. 

“Después de duras, interminables, largas y exigentes conversaciones entre los altos ejecutivos del Skalná y la Juventus en las que Nedved estuvo involucrado, podemos anunciar que Pavel regresa al club donde creció”, festejó el modesto Skalná en un comunicado que difundió a través de su página web.
Nedved ingresó al club checo con cuatro años y, después de pasar ocho temporadas en él, se trasladó a otras academias hasta que finalmente debutó en el Dukla Praga con 19 años.
Como futbolista, el ‘León de Praga’ militó en el Dukla Spraga, el Sparta Praga, la Lazio y la Juventus. Como  jugador ganó tres veces el campeonato checo, tres veces la Serie A y una vez la Serie B.
Funciones. Aunque su papel en la Juventus continúa siendo su máxima prioridad, el último campeón de la Serie A le permitió a la leyenda del equipo ‘Bianconero’ hacer algunas apariciones en su tierra natal. “Los clubes han acordado no publicar los términos de la transferencia. Aún no está claro cuándo Pavel se va a unir al equipo, ya que está muy ocupado como vicepresidente de la Juve”, reconoció el club checo en el que también juega su hijo, Nedved Jr.
Sólo resta esperar la fecha en que se sume al equipo. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias