Actualizado hace: 930 días 6 horas 48 minutos
Flavio Alfaro
Convenios en festejo por la fundación

Aproximadamente a las 09h35 de ayer dio inicio el desfile cívico por los 77 años de fundación del cantón Flavio Alfaro.

Domingo 24 Septiembre 2017 | 04:00

 Autoridades del cantón y de la provincia, abanderados de las diferentes instituciones educativas, representantes de instituciones clasistas y las reinas de belleza del cantón encabezaron el andar colorido de los participantes.

El desfile dio inicio en el parque central y recorrió la calle Manabí, luego la 12 de Octubre, Pedro Plaza, Carlos Alberto Aray y culminó en la calle Amazonas, donde las autoridades observaron a quienes festejaron la fundación y participaron del caminar cívico.
Anita Zambrano junto a su hija y nieta se apostaron en la calle Amazonas y desde allí aplaudió a los estudiantes que formaron parte de las comparsas y de las bandas musicales, además de las reinas que engalanaron el paso de los flavioalfarenses que festejaron un año más de fundación.
Para Simón Alcívar participar de los actos festivos hace que se quiera más esta tierra que lo vio nacer y dijo haber festejado por lo alto el cumpleaños de esta tierra que es rica en ganadería y en agricultura.
 
Festejos.  El alcalde Eduardo Cedeño aseguró que esta celebración se la ha festejado con júbilo y con obras, ya que se ha trabajado en la reconstrucción del parque central que permitirá a la ciudadanía tener un lugar de sana diversión, donde habrá juegos infantiles y áreas donde se pueda caminar y hacer deportes variados.
Durante la sesión solemne Cedeño explicó que se suscribió un convenio para la realización de la primera fase del proyecto de agua potable para dotar del líquido a la ciudadanía, y para ello se están gestionando recursos ante el Banco de Desarrollo.
Allí el alcalde suscribió un convenio con la Prefectura, que permitirá construir determinadas vías rurales con material que se extraerá del cantón Flavio Alfaro, y se firmó un convenio con la empresa China Jereh, ya que se pretende construir planes habitacionales, proyecto que se llevará a cabo con créditos no reembolsables de la empresa mencionada, indicó Cedeño.
“Todos estos convenios firmados son importantes para nuestro cantón, además adquiriremos una maquinaria para construir adoquines de colores para colocar en la ciudad, todo esto es parte de un crédito no reembolsable con la empresa China Jereh”, destacó el alcalde en su intervención.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias