Actualizado hace: 931 días 7 horas 7 minutos
Fiestas Patronales
Portoviejo rinde homenaje a la Virgen de la Merced

Hoy miles de feligreses y devotos de la Virgen de la Merced le rendirán un nuevo homenaje en Portoviejo.

Domingo 24 Septiembre 2017 | 04:00

Las actividades dentro de las fiestas en homenaje a la Virgen empiezan a las 05h00 con el Rosario de la Aurora  por el sector de Puerto Real.

A las 6, 7, 8 y 9 de la mañana se realizarán misas y a las 11h00 una de las misas solemnes, que estará presidida por Monseñor José Mario Ruiz Navas, arzobispo emérito de Portoviejo.
A las 16h00 habrá una cabalgata y a las 19h00 una nueva misa solemne de clausura que será presidida por el padre Manolo Rodicio, vicario General de la Arquidiócesis de Portoviejo.
A las 20h30 inicia la procesión de clausura. Su recorrido iniciará por las calles Ricaurte, Bolívar, 18 de Octubre, Córdova, Chile, Ramos Iduarte, avenida Universitaria, Rocafuerte, Córdova, 18 de Octubre, Bolívar, Ricaurte y finalmente llega a la iglesia.
Ayer. Entre las actividades de ayer, miembros del Ejército realizaron un homenaje en la Iglesia La Merced a la Virgen. Un acto que se llenó de solemnidad y fervor religioso y que duró casi una hora.
La Virgen de la Merced es Patrona de la capital manabita, de varios cantones y de las Fuerzas Armadas del Ecuador, por lo que el homenaje militar es parte de una tradición.
Mientras que anoche se realizó la tradicional serenata y verbena a la Virgen. La dirección de Cultura y Patrimonio del GAD Municipal de Portoviejo apoyó el evento donde se presentaron Andrea Párraga, Cuarteto Renacer y Hermanos Mera. También se presentó el Grupo Coral y Mariachi México Lindo.
El acto se desarolló en los exteriores de la iglesia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias