Actualizado hace: 931 días 14 horas 45 minutos
$2,5 millones para instituto de salud en Portoviejo
Gráfica de cómo quedaría el edificio del IECED en Portoviejo. Se ubicará en la avenida Reales Tamarindos.

Una inversión de más dos millones y medio de dólares se realiza en el área de salud para Portoviejo.

Sábado 23 Septiembre 2017 | 04:00

Se trata del Instituto Ecuato­rianos de Enfermedades Di­gestivas (IECED) que contará además con servicio ‘Den­talmax’, por lo que lo con­vertirá en el primer centro especializado para el diag­nóstico y manejo de las en­fermedades digestivas des­de la cavidad bucal hasta el recto y órganos anexos. Así lo explicó Carlos Robles Jara, gastroenterólogo y mentor de este proyecto. 

“El concepto claro de noso­tros y diferente es integrar todo eso con la cirugía tam­bién maxilofacial”, señaló. 
Este centro de especializa­ciones, que ya se está cons­truyendo, estaría listo para agosto y septiembre del próximo año, es decir, en un año. 
NOVEDAD. Robles men­cionó que este proyecto trae consigo laboratorios con pruebas especiales, pruebas funcionales digestivas, y una nueva especialidad. 
“Se llama neurogastroen­tereología para detectar enfermedades digestivas funcionales. Tenemos ya un médico formándose en eso en el extranjero”, mencionó el especialista. 
La inversión que realiza in­cluye infraestructura de tres pisos, ubicada en la avenida Reales Tamarindos junto al jardín Ensueños, y también incluye el equipamiento, pues tendrán además salas de cirugías odontológica y mínimamente invasiva. 
“Esto es un complejo, pero para enfermedades digesti­vas”, indicó Robles. 
Entre las especialidades que se encontrarán está además de la gastroentereología y la odontología, la hepatología, colo-procto, nutrición, endo­crino y psicología. 
Contarán con una ambulan­cia y áreas de staff y reunio­nes. 
La proyección que tienen es que además puedan dar charlas al público, como por ejemplo a estudiantes de medicina; también que sirva como un lugar donde se pue­dan realizar talleres interna­cionales. 
En Guayaquil también se busca replicar el proyecto. En esa ciudad lo lidera su hijo Carlos Robles Medranda. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias