Actualizado hace: 930 días 6 horas 19 minutos
“Crisis proviene de años atrás”, dice el presidente de Guatemala

“La crisis política que vive el país se debe solucionar con un diálogo entre la ciudadanía y autoridades”.

Sábado 23 Septiembre 2017 | 04:00

Es así como lo indica Jimmy Morales, presidente de Guatemala, quien expresó en un comunicado que la crisis política que vive el país “proviene de años atrás”. 

“La solución de la problemática del país, que proviene de años atrás, es una tarea compartida en la cual la ciudadanía comprometida puede contribuir de forma significativa de la mano de las autoridades democráticamente electas”, dijo.
Morales, que no comparece ante los medios de comunicación desde hace más de un mes, respondió en un comunicado a la decisión del Congreso de no levantarle la inmunidad para que pueda ser investigado por un presunto delito de financiación electoral ilícita durante la campaña de 2015.
“Lo resuelto debe ser comprendido dentro del contexto de la independencia de poderes y el respeto al Estado de Derecho, el cual debe prevalecer”, añade la nota, que destaca que se trata de un “ejercicio soberano”.
Blindaje.  Por otro lado, el Congreso, por segunda vez en poco más de una semana, volvió a rechazar la posibilidad de desaforar al presidente para que pueda ser investigado por delitos electorales, como pidió el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig). 
En esta semana, más de 100 mil personas marcharon contra su gobierno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias