Actualizado hace: 937 días 10 horas 39 minutos
Investigación
Mera y Bucaram comparecen en caso Odebrecht

La Fiscalía receptó la versión de dos personas sobre el caso Odebrecht. Una en Quito y otra en Guayaquil.

Sábado 23 Septiembre 2017 | 04:00

 Abdalá Bucaram Pulley, representante de Fuerza Ecuador, rindió su versión. 

La Fiscalía lo citó en días pasados, pero Bucaram dijo que no recibió ninguna notificación formal.
“Una de las cosas que pediré al fiscal general (Carlos Baca) es que mejoren su sistema de notificaciones. No es posible que sea a través de una periodista, y vía Twitter, que los comparecientes tengamos que enterarnos que debemos colaborar con la Justicia”, sostuvo.
El político comentó ha denunciado supuestos actos de corrupción en contra de Ricardo R., tío del vicepresidente Jorge Glas. Asume que fue por eso que lo llamaron a declarar, indicó.
En  Criminalística se realizó el reconocimiento, exhibición y extracción de la información contenida en un USB de 32 GB. Se trata del dispositivo entregado a la Fiscalía el pasado lunes por Alfredo A., excolaborador del principal implicado en este caso, Ricardo R. 
Allí se revela el intercambio de mails entre el segundo mandatario y Ricardo R.
El 7 de enero de 2015, desde la cuenta [email protected] se envía a la cuenta [email protected] una serie de correos con información sobre la empresa Glory International, domiciliada en las islas Marshal, una de las 13 empresas a través de las cuales se canalizaban los sobornos que pagaba Odebrecht en el Ecuador. 
En julio de 2014 Glas le envió un informe a su tío de una encuestadora sobre un estudio realizado para medir su popularidad en el país. Además existen correos enviados desde la cuenta de Ricardo Rivera a la dirección [email protected], que se presume es del vicepresidente. 
Otra versión. En Guayaquil Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, amplió su versión  dentro del caso Odebrecht. 
El pasado 31 de julio, el exfuncionario ya rindió una primera declaración.  
Ese día, Mera sostuvo que “ni en la Secretaría Jurídica de la Presidencia ni en la Presidencia se analizaban o se decidían adjudicaciones de contratos, y peor aún se recibían contratistas”.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias