Actualizado hace: 936 días 23 horas 20 minutos
62 barrios de Jipijapa son lastrados

La primera etapa de reconformación de las calles de los barrios periféricos de Jipijapa, tiene un avance del 90%.

Sábado 23 Septiembre 2017 | 04:00

Éste es un convenio tripartito entre el Gobierno Provincial de Manabí, municipio y la comunidad.

Julio Parrales, coordinador de la obra y presidente de la Unión de Barrios, cuenta que 62 de los 144 barrios (con vida jurídica) de Jipijapa son los que han sido beneficiados de la primera etapa de la obra que considera 36 kilómetros de reconformación de vías.
Detalla que el trabajo consiste en el lastrado, compactación, hidratación y sellado de las calles.
Sectores. Parrales indicó que hasta el momento, entre los sectores que han sido beneficiados están: Bellavista, San Vicente, Sagrado Corazón de Jesús, La Floresta, Maximiliano Parrales, Punta Alta, Colinas de San Lorenzo, Cristo del Consuelo, 7 de Octubre, Puertas del Sol, 24 de Mayo, La Pradera, Eloy Alfaro, Luis Bustamante, entre otros.
“Aún falta concluir los sectores donde están interviniendo con el alcantarillado, como en la Ricardo Loor y parte de la 1 de Noviembre, Las Cumbres y la San Vicente”, señaló .
Él dijo que constantemente realizan recorridos en la obra para que se cumpla con un trabajo de calidad. 
Olmedo Chilán, concejal del cantón y delegado del municipio ante el Gobierno Provincial, indicó que el material que se está utilizando es bueno y se está extrayendo de la cantera de la comuna Sancán. 
“Esperamos que los moradores de estos barrios del cantón puedan transitar mejor en el invierno”, mencionó Chilán.
El edil manifestó que hoy, en el Centro Recreacional Montesito, a partir de las 12h00, se realizará una reunión donde se analizará la segunda etapa de la obra y se espera la presencia del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias