Actualizado hace: 931 días 16 horas 4 minutos
Chone
Detectan contaminación

Varias inspecciones se realizan para verificar posibles conexiones clandestinas del alcantarillado sanitario al pluvial.

Sábado 23 Septiembre 2017 | 04:00

En una inspección realizada en Canuto participaron funcionarios del departamento de Ambiente del municipio, de la empresa de Aguas el Chuno, del Gobierno Parroquial y Provincial, quienes verificaron la posible contaminación al río.

Carla Alcívar, directora de la empresa pública Aguas el Chuno, dijo que comprobaron la existencia de varias conexiones clandestinas en la parroquia, ya que las tuberías de aguas servidas estarían conectadas al alcantarillado pluvial, lo cual estaría descargando directamente hacia el río.
El presidente del gad parroquial, Iván Cedeño, mencionó que previo a la inspección recibió denuncias de varios habitantes de la vía a La Piñuela, del puente El Bejucal, quienes le dieron a conocer que en pleno verano había agua saliendo al cauce del río y que esta tenía color obscuro y que además emanaba olores nauseabundos.
Además mencionó que al conocer lo sucedido convocó a funcionarios municipales para constatar que sí habían unas seis viviendas que descargaban las aguas servidas hacia el cauce de aguas lluvias, y al cerciorarse de lo acontecido será el municipio quien tendrá que notificar para dar plazo a que estas personas hagan la conexión como se debe. 
Cedeño pidió a la ciudadanía a realizar las conexiones correctas, para no continuar contaminando al río.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias