Actualizado hace: 931 días 17 horas 47 minutos
Brasil
Michel Temer busca nuevo abogado

La Cámara baja comenzó a debatir ayer el trámite que seguirá tras la nueva denuncia por corrupción contra el presidente de Brasil, Michel Temer.

Sábado 23 Septiembre 2017 | 04:00

Los cargos por supuesta obstrucción a la Justicia y asociación ilícita que la Fiscalía formuló contra Temer llegaron a la Cámara de Diputados desde la Corte Suprema, que por normas constitucionales necesita el aval parlamentario para decidir si la denuncia procede.

El primer paso del engorroso trámite de esa acusación será en la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja, que tendrá un plazo de hasta 15 sesiones para analizar el caso, escuchar a la defensa de Temer y elaborar un informe para remitir al pleno.
El presidente de esa comisión, Rodrigo Pacheco, anunció que pretende convocar la primera sesión para el próximo martes, cuando deberá ser elegido el diputado que actuará como instructor, un cargo clave, pues será responsable por la redacción del informe.
Inconveniente. Por otro lado, al mandatario se le presentó un problema, pues el abogado Antonio Claudio Mariz, quien actuó hasta ese momento en su defensa, anunció ayer que dejará el caso por haber trabajado para uno de los acusadores.
Mariz tomó esa decisión por un alegado “conflicto de intereses”, pues hasta mediados del año pasado defendía también a Lucio Funaro, un agente financiero detenido y que ha acusado al mandatario de incurrir en prácticas corruptas. 
Tras ese anuncio, Temer deberá nombrar a un nuevo defensor, algo que, según dijeron a los medios, pretende hacer durante el fin de semana, cuando planea reunirse con Mariz y otros abogados que forman parte de su equipo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias