Actualizado hace: 930 días 16 horas 59 minutos
Siete calles del centro de Portoviejo ya con hormigón

Luego de caminar por la calle Ricaurte y Sucre, Alexandra Chávez observó “la nueva cara” que está teniendo el sector.

Sábado 23 Septiembre 2017 | 04:00

Alexandra dijo que los cambios son buenos, pues que incluso los cables serán soterrados, y a pesar de que aún existen algunos que cuelgan a lo largo de la vía, después podrían ser sacados. “Tengo ganas de ver a Portoviejo mejor que antes”, comentó la mujer.

Winston Mera expende jugos en la esquina de la calle Ricaurte y Bolívar, y dice ser testigo de los trabajos que se realizan, por lo que también espera que pronto toda la zona esté transformada.
TRABAJOS. Jean Paúl Demera, administrador del proyecto, señaló que esperan la salida de los comerciantes para iniciar con el movimiento de tierra en los alrededores del templo La Merced, mientras que a mediados de octubre empezarán por la calle Rocafuerte para que los trabajos de remoción de tierra estén concluidos en diciembre.
Demera recalcó que las calles Sucre, Chile, Ricaurte, Olmedo, Morales, Quiroga y parte de la Bolívar ya tiene la carpeta de hormigón; mientras que la Colón, la Bolívar hasta la Rocafuerte, y la calle Mejía están pendientes.
El funcionario explicó que trabajan en el relleno en las áreas de las aceras.
Además realizan las pruebas de calidad en los adoquines, que en los primeros análisis han observado que cumplen con las normas.
Demera reveló que se está elaborando una ordenanza que contemplaría el arreglo en la regeneración, en caso de que las personas provoquen algún daño una vez concluido los trabajos. 
“Los propietarios tienen que colaborar con las adecuaciones en sus viviendas para que el centro de Portoviejo recupere su imagen y sea mucho mejor”, refirió el funcionario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias