Actualizado hace: 936 días 9 horas 22 minutos
Serie B
Manta y Colón por puntos claves

Se aferran a su permanencia en la Serie B: Colón FC y Manta juegan hoy de local ante Mushuc Runa e Imbabura, respectivamente.

Sábado 23 Septiembre 2017 | 04:00

Ambos clubes manabitas se encuentran en zona de descenso y están obligados a sumar de a tres en sus reductos para tomar un respiro y fortalecer su esperanza de seguir con la misión de salvar la categoría.

El equipo parroquiano, que se mide a las 13h00 al conjunto del ‘ponchito’, en el estadio Baltazar Guevara, tiene ocho fechas que no conoce el triunfo.
Ha cosechado cinco empates y el mismo número de derrotas en lo que va de la etapa, por lo que el entrenador Carlos Julio Cárdenas y sus jugadores aspiran esta tarde cortar esa racha de malos resultados. 
“El equipo está optimista tras el punto conseguido ante Imbabura de visitante. El cotejo de este sábado es vital para nosotros con la idea de acumular puntos que nos permitan ir escalando en la tabla de posiciones”, dijo Cárdenas.
Cristian Márquez, quien lleva 13 goles en el torneo, comandará el ataque del equipo parroquiano. Por su parte, el conjunto del ‘ponchito’ estará liderado por Patricio Quiñónez.
El equipo colonense cuenta con 31 puntos, mientras que su rival contabiliza 48 unidades en la tabla de posiciones. 
Atuneros. Hoy en el estadio Jocay, a las 12h00, Manta FC, que está último en la clasificación con 21 puntos, se juega una final ante Imbabura, equipo que está en la décima posición con 36 unidades.
Los jugadores del cuadro atunero observan como vitales las próximas cuatro fechas, dos de ellas ante el rival de turno de hoy, y también ante Gualaceo y Colón FC.
Consideran que ganando los 12 puntos tienen muchas posibilidades de salvar la categoría, pero también están conscientes de que de no lograrlo se podría estar confirmando el descenso.
Para este compromiso el entrenador Rolando Azas, que no podrá dirigir desde la zona técnica por suspensión, utilizará a Jefferson Sierra como volante por el sector derecho. 
El delantero Luis Carlos Espínola reaparecerá en el rol titular, tras recuperarse de una lesión.
Por su parte el delantero Jorge Palacios, por decisión técnica esperará su oportunidad en el banco de suplentes, según se vio en los trabajos de la semana. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias